Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dio a conocer una noticia que retumbó en todos los medios de comunicación a nivel internacional.
A travé de Truth Social escribió: “Ordenaré al Secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI), así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes. ¡Que Dios bendiga a América!.
Esas fueron las palabras textuales con las que Donald Trump se colocó nuevamente en la conversación mundial. Pero hay que preguntarnos, ¿esto fue casualidad? la respuesta es NO. Debemos tener claro el contexto social y político en el cual se están haciendo estas declaraciones.
Primero, Trump NO quiso quedarse atrás en las revelaciones que hizo recientemente Barack Obama sobre vida extraterrestre. El expresidente, con una voz autorizada y muy alto perfil por haber sido, precisamente presidente de Estados Unidos, dio un manotazo en la mesa al decir que los alienígenas SÍ existen.
Como acabamos de ver, el propio Obama habla hasta del Área 51 como uno de los misterios más grandes que NO le podrían ocultar a un presidente, aunque la manera en que lo dijo puede ser interpretada como un guiño oculto.
Tras estas declaraciones, diversos medios retomaron el discurso y replicaron fuertemente, al grado que llegó hasta la Casa Blanca. Ahí la portavoz tomó el tema con cierta gracia y aprovechó para bromear con los medios de comunicación.
Pero sorpresivamente llegó la respuesta de Trump, quien, como ya adelantamos, NO quiso quedarse atrás en el tema que desde campaña adelantó, pero lo que dijo fue todavía más impactante. No solo confirmó los dichos de Obama, sino que incluso habló de que se trataba de información clasificada.
No es casualidad que ya 2 presidentes de Estados Unidos hablen sobre ovnis, aliens y seres que vienen del espacio.
Resulta que NO es la primera vez que se habla del tema. El propio Barack Obama ya ha traído el tema a sus conversaciones y entrevistas, en donde lo aborda aunque poco, pero de manera seria.
Y qué pasa del lado de Trump, la realidad NO es distinta. Como ya mencionamos, en su campaña presidencial dijo que si llegaba a la presidencia se encargaría de desclasificar archivos del fenómeno ovni, algo que incluso también prometió Hilary Clinton, donde posiblemente se hace meramente por votos, pero lo cierto es que el republicano mantuvo la conversación varias veces.
Pero ¿se tratará de un tema meramente político, de interés real o de una caja china?. Otra razón por la que Donald Trump podría estar desviando la atención es por su cercanía y cada vez más insostenible negación en su relación con el caso Epstein.
En estos meses recientes se han desclasificado miles de archivos sobre este caso. Cuando se le pregunta al presidente sobre su relación con este sujeto simplemente evade el tema o se enfurece. Hay varios videos públicos donde se muestra su cercanía con el delincuente sexual, y resulta que justamente el día que anuncia la desclasificación, el congresista demócrata Ted Lieu lanzó duros señalamientos contra el mandatario quien aparece varias veces nombrado en los documentos.