
El ejército de Rusia lanzó la madrugada de ayer un ataque masivo con 805 drones y 13 misiles en contra de varios puntos de Ucrania.
Durante siete horas los drones estuvieron volando de norte a sur en tierra ucraniana, Kiev fue uno de los principales blancos del ataque Ruso.
Un edificio residencial quedó casi destruido, al menos una mujer y un menor, que se presume es su hijo, fallecieron por ataque al residencial.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania, confirmó un saldo preliminar de cuatro muertos y 44 heridos en todo el país, entre ellos una mujer embarazada que dio a luz en estado crítico tras el bombardeo.
Los de uno de los drones que lanzó el gobierno Ruso, impactó en las instalaciones del Gobierno en la capital ucraniana, el golpe alcanzó una de las plantas donde sesiona el Gabinete de ministros.
Se trata de un hecho inédito en más de tres años que lleva la guerra iniciada por Rusia en contra del Gobierno Ucraniano: Rusia en su insistencia en recuperar territorio que antiguamente pertenecía a la república Rusa.
Zelenski acusó a Moscú, de querer “alargar la guerra” y pidió al Gobierno de los Estados Unidos y Europa a endurecer sanciones. Varios de ellos ya reaccionando en rechazo a los ataques.
Inclusive amagando con sanciones económicas por los ataques con drones realizados esta madrugada: en medio de las negociaciones entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y Vladímir Putin, con el fin de finalizar la guerra.
Desde que el mandatario norteamericano llegó al poder en Estados Unidos, aseguró que uno de sis principales objetivos es lograr un acuerdo de paz y frenar la guerra entre Rusia y Ucrania.
Sin embargo, luego de estos ataques, pareciera más que reducirse las tensiones, incrementarse los ataques, pues ahora hablar que esperar la reacción de Ucrania.