Este fin de semana y una ocho días del atentado en contra de la comunidad judía en la playa Bondi de Sídney en Australia: miles de personas rindieron un homenaje a las víctimas.
En distintos puntos de Australia a las víctimas del atentado de Sídney contra miembros de la comunidad judía, en el que murieron 16 personas, entre ellos un agresor, en una jornada declarada como día nacional para la "reflexión" por el primer ministro, Anthony Albanese.
A las 6:47 hora local, los presentes en la playa de Bondi, situada al este de Sídney y escenario del ataque, se unieron para un minuto de silencio, seguido de un recital de piano y violín, en un homenaje retransmitido en directo por la cadena pública australiana ABC.
¿Qué pasó ese día en playa Bondi en Australia?
Un día de familia: en la celebración en el festival de las luces en el evento de Janucá en Bondi Beach en Síndey en Australia; se convirtió en uno de los episodios más terribles en la historia de esa nación y para la comunidad judía principalmente. La playa turística de las más atractivas en el mundo: la famosa costa Bondi en Sídney en Australia hoy amanece sola, las olas con su sonido lamentan la tragedia. Cada año en este lugar se celebra la primera noche de Janucá en la famosa Playa Bondi de Sídney: en las costas australianas; aproximadamente mil personas estaban en la playa. Todos convivían en familia: había niños, niñas, adultos mayores, jóvenes celebrando la Janucá: celebración que inicia el 15 de diciembre y dura varios días con el fin de reafirmar la fe: se conoce como la fiesta de las luces. Eran las 6:47 de la tarde hora local en Australia: las familias convivían como cada año: y como tradicionalmente lo hacen… cuando al menos dos hombres armados comenzaron a disparar contra las familias. Al menos 16 personas fueron asesinadas: el momento que debía de ser de celebración y convivencia en este solsticio de invierno. Los asesinos eran padre e hijo: fue lo que declararon las autoridades en una reda de prensa posterior al atentado terrorista, como le llamaron los funcionarios locales, Sajid Akram de 50 años y su hijo Naveed Akram de 24 años de edad fueron los protagonistas. El padre murió en el lugar: en tanto el hijo está grave en un hospital luego de dejar además de las víctimas mortales: más de 45 personas lesionadas.
El atacante que fue detenido y que sobrevivió luego de que abatieron a su padre, fue llevado a un penal de máxima seguridad en donde cumplirá su sentencia.