
Hace unos días se hizo viral la lujosa estancia en uno de los hoteles más caros de Francia, del expresidente de ese país Nicolas Sarkozy y su esposa Carla Bruni.
La polémica surge luego de que fuera sentenciado a siete años de prisión con medida cautelar domiciliaria por corrupción y tráfico de influencias.
Luego de que las fotografías que fueron compartidas por su esposa en la red social Instagram, los comentarios se hicieron presentes.
Fue a mil 800 metros de altura donde los dos (Carla y Nicolas) se alojaron en uno de los hoteles más exclusivos de los Alpes en Italia.
Tanto la esposa como el expresidente se miran contentos y relajados, pareciera que los señalamientos en contra del marido y la esposa por fraude y corrupción no les quitan la tranquilidad.
¿Qué fue lo que pasó con la pareja ex presidencial de Francia?
El año pasado la esposa del expresidente, Carla, fue imputada por supuestos delitos de encubrimiento y de fraude electoral en relación con las elecciones del 2007.
A finales del 2024, Sarkozy fue condenado a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influencias. El expresidente debía llevar un brazalete eléctrico por un año, sin que fuera necesaria su privación de la libertad.
En mayo de este año, se le retiró el brazalete, por razones de salud y por su avanzada edad. Sin embargo, ha podido disfrutar con su esposa una estancia de lujo.
El 27 de marzo, la Fiscalía francesa pidió siete años de cárcel, 300.000 euros (o 324.000 dólares) de multa y cinco años de inhabilitación para el cargo contra el expresidente francés, Nicolas Sarkozy, en el marco del juicio por sospechas de financiación libia de su campaña presidencial de 2007.