
Todos vestían de blanco, el tradicional negro quedó fuera: así llegaron familiares y amigos a despedir a Bayron Sánchez, cantante de música urbana; que fue secuestrado y asesinado en México.
Su nombre artístico era B-King. Su familia y amigos hicieron la petición de que en el funeral de asistiera de blanco: una color que simboliza la paz y la luz.
“Lo que queremos es tranquilidad, cerrar este capítulo”, dijo su hermana, Estefanía Agudelo, en unas breves declaraciones a los medios de comunicación.
Esas fueron las únicas palabras que dio uno de los familiares más cercanos al cantante asesinado: junto con otro artista que fue localizado junto a él en el Estado de México.
Los familiares no tiene mucho conocimiento de las investigaciones iniciadas para dar con el paradero de los asesinos y saber el móvil del crimen.
La hermana de Bayron, dijo no estar enterada de los detalles de la detención, posiblemente arbitraria, de cuatro colombianos en México por presuntamente estar involucrados en la muerte de su hermano y de Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown, el Dj caleño que desapareció junto con Sánchez el pasado 16 de septiembre.
Pasaron seis días desde que la noticia se hizo viral en medios nacionales cuando las autoridades mexicanas confirmaron que sus identidades coincidían con las de dos cuerpos desmembrados.
Este crimen ha generado una tensión entre ambas naciones, México y Colombia, en ese sentido el presidente Colombia exigió justicia para los artistas quienes llegaron a tierra mexicana para trabajar.
“Era un muchacho que no le hacía mal a nadie, lo más de noble. Él solo quería cantar”, explica su abuela materna, rodeada de sus otros nietos, cuando se acercan para darle el pésame.