En redes sociales se dio a conocer una historia que conmocionó, sobre la señora María de Jesús Mundo, una mujer de 78 años de edad que, supuestamente, sobrevive en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla gracias a las donaciones de la gente y que, pese a las ofertas de asilo por parte del DIF local, ella prefiere continuar en la terminal.
No obstante, familiares de María de Jesús, en concreto su hijo Victor Manuel Rivas Mundo, contactaron con La Saga para explicar el motivo y trasfondo de esta sensible situación.
En la viral historia que María de Jesús argumenta, asegura que su hija Alma Rivas habría sido secuestrada y llevada en contra de su voluntad hasta la frontera donde habría muerto, además ha señalado haber sido desalojada de su hogar para ser abandonada en la central.
Sin embargo, es su propio hijo Victor Manuel, quién reside en los Estados Unidos, decidió dar a conocer su testimonio de vida con su madre y hermanas Alma y Marina Guadalupe, pues declaró que la señora María de Jesús ha elaborado una mentira y que no es la primera ocasión en que su manera de actuar ha generado problemas para la familia en diversas ocasiones y durante varios años.
De acuerdo a Victor Manuel Rivas en el año 2020, su madre, a escondidas de su hermana Marina Guadalupe, desalojo la vivienda de la familia junto con su esposo Victor Manuel RIvas Ortiz y junto con sus dos nietos, hijos de Alma de forma conjunta.
El alquiler de la vivienda en ese momento estaba a nombre de Marina Guadalupe, hija menor de María, además de que contaba con varios muebles y electrodomésticos que Marina adquirió a crédito para poder apoyar a su madre. Sin embargo, estos bienes también fueron vendidos, al igual que mercancía de una tienda de abarrotes que Victor Manuel y Marina financiaron para el bienestar de su familia.
Pronto, se hizo de conocimiento de Marina que tanto la tienda como la casa estaban “siendo saqueados” por vecinos pero para su sorpresa, se entero que sus padres y sobrinos se habían ido y que tanto la casa como los articulos pertenecientes a la tienda habían sido vendidos o consignados, Marina entonces señaló que quienes se quedaran algo se harían acreedores a acciones legales por su parte pues había varios artículos que estaban siendo pagados por ella de los cuales cuenta con las facturas de los mismos.
Pese a que la familia desapareció, María de Jesús contactaba con su hijo Victor desde números desconocidos para solicitarle dinero que nunca se cobraba.
Victor Manuel relató que, como muchas personas, migró a los Estados Unidos en busca de una mejor vida y envio dinero a su familia en México con fines de solventar gastos, ahorrar y así invirtió en la tienda que posteriormente fue desvalijada.
Pero no tenía conocimiento de que el dinero que enviaba no estaba destinado a lo que había pensado y cuando se enfrentó a problemas de migración, recurrió a su madre quién le comentó que no tenía nada de ahorrado del dinero que él le había enviado pues se había usado para mantener a su hermana Alma y a sus hijos, esto le sorprendió y fue en ese momento cuando la tensión con su madre comenzó.
De esta manera, relató diversos episodios de violencia que vivió él y su hermana Marina, quien debido a los problemas que existían en su hogar por la separación de sus padres, se refugió en una relación de la cual se embarazó a los 14 años de edad, por parte de un hombre mayor de edad y con el cuál obligó a la menor a casarse.
Así, Victor Manuel ha tratado de que se visibilice su historia, pues han sido los abusos y manipulaciones de su madre algo que marco la infancia y juventud de los hermanos Rivas Mundo.
Desesperado, cuenta que tras diferentes problemas, finalmente ha podido apoyarse de las autoridades del DIF de Puebla para poder trasladar a su madre a un nuevo hogar donde estará.