Si tiene perros o gatos, es importante preparar tu casa para ellos, ya que te brindan su compañía y tú le das cariño atendiéndolos de la mejor manera.
Es por eso que aquí te decimos cuáles son los mejores suelos para tu casa con mascotas.
Que no resbale
A los perros por ejemplo les gusta correr por la casa y con pisos resbalosos están expuestos a sufrir accidentes, por lo que es recomendable tener acabados más rugosos y descartar los suelos más resbaladizos con superficies muy pulidas brillantes.
Suelos de cerámica
La cerámica del siglo XXI, este tipo de suelo es una buena idea para pavimentar las casas con mascotas, además de que le da un toque decorativo, moderno y especial a tu hogar.
Por ejemplo el gris porcelánico, es resistente, duro y no se raya con las afiladas garras de tus mascotas. Además de que es fácil de limpiar, es un material muy poco poroso, que no absorbe manchas ni la humedad, por lo que es una gran alternativa.
Piedra natural
Este tipo de suelos es una buena opción cuando hay mascotas en casa, además de convertir en un elemento distinguido y especial en el hogar.
En cambio, no todas las variedades de este suelo son igual de adecuadas, ya que hay unos que son resbaladizos, por lo que debes de elegir suelos de piedra caliza o pizarra, de textura más rugosa, y antideslizante, y verás que tu suelo se verá espectacular y tus mascotas podrán andar libremente.
Las opciones menos recomendadas es poner alfombras, ya que no son la mejor opción en casas donde viven perros o gatos, ya que llegan a soltar pelo, además de que pueden arañarlas, por lo que te costará más trabajo limpiarlas.
También suelos de madera no son buena opción, ya que con sus garras pueden arañarlos con facilidad, además que no soportan bien la limpieza constante, así como los pisos laminados.