Sin embargo, un estudio reciente, publicado en la revista BMC Medicine, reveló que las personas que no consumen carnes tienen mayor riesgo de sufrir fracturas óseas.
Este tipo de alimentación que llevan veganos y vegetarianos ha hecho que los investigadores realicen estudios a las diferencias que pudieran tener los organismos de las personas que no consumen carne, en comparación con las personas que consumen todos los grupo de alimentos.
Los investigadores de Oxford y Bristol encontraron que los vegetarianos, y particularmente los veganos, con menos ingesta de calcio y proteínas, tienen un 43 por ciento más de riesgo de sufrir fracturas óseas.
Los científicos indicaron que las fracturas pueden ser totales o en algunas zonas específicas, en particular de cadera. De acuerdo con el estudio, entre los participantes que llevaban una dieta vegana, hubo cerca de 20 casos más con fracturas por cada mil personas durante un período de 10 años.
Los veganos se enfrentaban a un mayor riesgo de fracturas de caderas y piernas, así como de clavícula, costillas y vértebras.
Para la realización del estudio, los científicos analizaron datos de casi 55 mil hombres y mujeres que viven en Reino Unido, los cuales aceptaron participar en el estudio de Oxford sobre el cáncer y la nutrición (EPIC) para así poder analizar cómo la dieta afecta el riesgo de fracturas.
Entre los participantes, casi 30 mil personas consumían carne, 8 mil eran pescetarianos, los cuales son aquellos que no comen carne roja o pollo, pero sí peces, más de 15 mil vegetarianos y casi 2 mil veganos, en el momento de su reclutamiento entre 1993 y 2001.
Tammy Tong, epidemióloga nutricional del Departamento de Salud de la Población de Nuffiel en la Universidad de Oxford, señaló que este es el primer estudio integral y el más grande hasta la fecha que se analiza los riesgos de fracturas totales y en diferentes sitios en personas con diferentes hábitos alimenticios.