Hay expertos e ‘influencers’ que recomiendan productos que pueden ayudar a cuidar y proteger tu piel, no obstante, hay cosas que hacemos cotidianamente que pueden dañarla.
Aunque la buena alimentación, productos dermatológicos y el uso de ingredientes naturales ayudan a tener una piel hidratada y sana, hay otros elementos que son importantes mantener en cuenta.
Tocar tu rostro sin antes haber desinfectado tus manos o algún objeto, como el celular, puede ocasionar la aparición de granitos.
Para mantener un cuerpo saludable es importarte ejercitarse, no obstante, practicar actividades con altas temperaturas puede ser perjudicial, debido a que produce deshidratación, además podría ocasionar hiperpigmentación, principalmente para quienes tienen una piel sensible.
El consumo de bebidas azucaradas puede ocasionar problemas de acné o disminución de colágeno y elastina.
El pasar gran parte del día frente a una computadora, televisión o el celular pude ocasionar que parezcan de manera temprana signos de la edad, por lo que importante aplicarse algún protector.
Una persona debe descansar en promedio de siete a ocho horas al día para que la piel se regenere como debe. Además se debe hacer ejercicio, pero no en exceso para no producir deshidratación.