Se ha verificado que tanto las aceitunas negras como las verdes contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales. La recomendación apta para su preparación siempre iniciará con una buena enjuagada, ya que de esta manera eliminarás de forma eficiente todas las bacterias y microorganismos que se encuentren en ella. Asimismo, se sabe que su elaboración incluye altas cantidades de sal, por lo tanto, se deberá retirar para aquellos que presenten enfermedades como hipertensión o gota.
Por lo anterior, deberás complementar su consumo con una alimentación balanceada para que puedas garantizar la obtención de vitaminas, hierro, cobre y calcio. Todos estos permitirán que en conjunto se lleve una vida saludable debido a que este es un antioxidante natural por excelencia.
La ingesta de este antioxidante ayudará a prevenir afecciones al corazón, ya que facilita la existencia de ácido oleico en el organismo, el cual es un componente clave que permitirá la regulación de niveles de colesterol y así proteger el colesterol LDL de la oxidación.
Países del Mediterráneo, donde son muy comunes las aceitunas, las enfermedades degenerativas como la osteoporosis se encuentran a la baja. De acuerdo con algunas estadísticas, otras patologías como el cáncer también han arrojado una baja en estos países a comparación de los occidentales, pues de acuerdo con estudios científicos, sus compuestos interrumpen el ciclo de vida de las células cancerosas desarrolladas comúnmente en mamas, colon y estómago.