A cierta edad, los perros entran a la vejez por lo que sus dueños deben estar alerta de las señales, así como de los cuidados que deben seguir, como visitar al veterinario año con año.
Cada raza envejece de manera diferente, y a distinta edad, y las principales señales de su vejez en los perros se pueden apreciar en la pérdida de peso o apetito, debilidad, aumento de sed o la aparición de bultos en el cuerpo. Al igual que los humanos, existe una disminución en la movilidad debido a la artrosis.
Los perros en la edad adulta comienzan a perder la agudeza en sus sentidos, aquí inician los problemas como la sordera o ceguera.
Al acudir al veterinario podrá tener una nueva dieta pensada en su envejecimiento, otros síntomas que presentan es que duermen más y dejan de acicalarse, por lo que también se debe de estar atento en sus articulaciones.
Los años en que pueden vivir un perro es diferente a la de los humanos, pues pueden envejecer más rápido, una raza grande suele madurar mucho más rápido, a los cinco años alcanzan la madurez.
Mientras que una raza mediana tarda siete años en llegar a la vejez, y una raza pequeña llegan a la madurez a los 10 años.
Un perro de un año es equivalente a un niño de 12 años, mientras que a los dos años cuenta con 24 años de un humano, a partir de ahí, se agregan cuatro años por cada 365 días.
Con información de: El Heraldo.