Estas pueden llegar a afectar directamente al sistema cardiovascular, por lo tanto, debemos tomar en cuenta que nuestra alimentación debe ser balanceada, procurando comerlos esporádicamente.
Por otro lado, no te saltes comidas; haz lo posible por mantener horarios fijos para cada una de estas, y con porciones consideradas. Así mismo, debes asegurarte que tu hambre no sea sed, con esto me refiero a que en muchas ocasiones no tomamos suficiente agua simple, y al no hidratarnos correctamente, muchas veces nos da una sensación de debilidad y cansancio, confundiendo de esta manera el hambre con la sed intentaremos saciar dichos malestares con la comida que tengamos a la mano, como pan o papas; recuerda que también puede ser ansiedad, lo cual nos indica el desarrollo de una condición que merece ser atendida inmediatamente.
Otro hábito que debes considerar es el caminar por lo menos 30 minutos diarios o hacer ejercicio, esto con el fin de eliminar el estrés y evitar que te dirijas a comer alimentos poco saludables. De igual forma, el dormir bien debe volverse un tema importante; no dormir bien puede provocar estrés y ansiedad y por consiguiente aumento de peso.
En redes sociales puedes encontrar un sinfín de opciones saludables para agregarlo a tus comidas, podrías comenzar tus mañanas con batidos de frutas frescas, semillas, yogurt. A la hora de la comida podrías añadir verduras con chilito y limón. Ahora ya lo sabes, siempre busca alternativas saludables para estar bien y sentirte bien.