
Culiacán, Sinaloa, 4:30 de la tarde del 24 de marzo del 2025. Danna Sofía, de 12 años de edad, viajaba con al menos dos adultos a bordo de un automóvil blanco de cuatro puertas.
Iban sobre el cruce del bulevar Francisco I. Madero y la calle Agricultores. De pronto, camionetas de presuntos integrantes de Los Chapitos y el grupo rival conocido como La Mayiza, comenzaron a enfrentarse a balazos.
Las balas volaban sobre los techos de las construcciones aledañas, algunas paredes desprendían polvo por los impactos, y en medio de esa lluvia de plomo se encontraba el auto blanco. Múltiples impactos atravesaron la carrocería y alcanzaron a la niña, a Danna Sofía, por la espalda.
Cuando se dejaron de escuchar las detonaciones, los adultos que la acompañaban lograron trasladarla a un hospital. Como en una carrera contrarreloj, llegaron a una clínica privada especializada en rehabilitación, ubicada sobre el bulevar a Sanalona, en la colonia Miguel Hidalgo. Los médicos que se encontraban en el hospital estaban de guardia, intentaron reanimarla, pero la menor falleció a los pocos minutos, su cuerpo no aguantó la gravedad de las heridas.