El descenso de las temperaturas provocado por la tercera tormenta invernal llevó a diversas entidades del país, principalmente del norte, a suspender clases presenciales este lunes, como medida preventiva ante las condiciones climáticas extremas. Precisamente en estas regiones las temperaturas podrían alcanzar hasta los menos 15 grados.
En Puebla, las autoridades educativas informaron la suspensión de actividades escolares este lunes y martes en 5 mil 836 planteles de educación básica, media superior y superior, ubicados en al menos 64 municipios del estado.
Por su parte, el gobierno de Chihuahua anunció que los estudiantes de educación básica podrán tomar clases a distancia durante lunes y martes, con el fin de evitar riesgos ante el clima gélido.
En Coahuila, se determinó la suspensión de clases presenciales en todos los niveles educativos en las regiones Norte, Carbonífera y Centro-Desierto, debido a las bajas temperaturas previstas.
La Secretaría de Educación de Tamaulipas informó que en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, Díaz Ordaz, Reynosa y Matamoros se suspenderán las clases en todos los niveles, ante temperaturas que podrían descender hasta los menos cuatro grados. En el resto del estado, donde se esperan temperaturas de entre uno y cinco grados, los padres de familia podrán decidir si envían o no a sus hijos a la escuela.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta invernal comenzará a desplazarse hacia el centro de Estados Unidos, dejando de afectar directamente al país; no obstante, persistirá el ambiente gélido en gran parte del territorio nacional, en combinación con el frente frío número 30.
En Nuevo León, el gobernador Samuel García dio a conocer, a través de un video difundido por la Secretaría de Educación, que se implementará un esquema de clases “flexibles”, en el que las escuelas permanecerán abiertas, pero los padres de familia podrán decidir si llevan o no a sus hijos a clases presenciales.