
La titular del Ejecutivo estatal del Gobierno de Veracruz, Rocío Nahle, dijo que las críticas en contra de su gobierno se trata de una “temporada de zopilotes” con el fin de desprestigiar su administración en medio de la ola de violencia por la que pasa su entidad.
“Eso es lo que estamos viviendo, yo mi responsabilidad y mi visión son seis años de estar aquí en Veracruz, tenemos una gran presidenta todavía no tiene un año y he dicho que aún es muy temprano para la temporada de zopilotes y hay que ayudarla a ella. Y si es temporada de zopilotes a nivel nacional, pues es temporada de zopilotes a nivel estatal”, dijo Nahle ante medio de comunicación.
Desde hace varias semanas la titular del Gobierno de Veracruz, ha estado en medio de críticas por distintas cuestiones que ponen en duda su compromiso con sacar de la inseguridad al estado.
Principalmente, se agravó la situación desde el decomiso de una productora de hidrocarburos ilegal, la Gobernadora dijo que se trataba de una “mezcladora” de hidrocarburo, como una forma de minimizar el grave robo de hidrocarburo que hay en el país.
Posteriormente, el estado de Veracruz volvió a estar en las primeras planas por el homicidio culposo de la maestra Irma Hernández, quien fue exhibida en un video. Hincada, amarrada y enviando un mensaje a sus compañeros taxistas, que paguen sus cuotas. Posteriormente, murió de un infarto en manos del crimen.
“Fallas, claro que tenemos, ni modo que seamos perfectos. Sin embargo, día a día estamos trabajando, tanto una presidenta como una servidora aquí”, comentó la Gobernadora.
Esto luego de que se encontraran en una carretera de su Estado, varios cuerpos desmembrados, las críticas nuevamente se hicieron presentes, pero la Gobernadora se victimizó, ante los pocos resultados que han tenido en materia de seguridad.
“Hay voces que podrán estar de acuerdo conmigo o que no podrán no estar de acuerdo conmigo, se respeta (…) si afectan o no afectan al movimiento, pues allá ellos, cada quien es responsable, este es un movimiento democrático y eso a veces no lo entendemos: decir que todos deben estar alineados a la gobernadora y no, de ninguna manera, cada quien es libre de decir o pensar sin pasar por el derecho o respeto de otras personas”.