
Un camión de refrescos quedó atrapado en un socavón de grandes dimensiones en la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.
El incidente ocurrió a plena luz del día y no se registraron heridos. Este hecho expone nuevamente los problemas de infraestructura en la capital, agravados principalmente por las lluvias intensas de este año.
Todo ocurrió alrededor de las 18:00 horas del pasado sábado: el camión, cargado con bebidas pasaba por la Avenida 5. Ahí fue que el pavimento se rompió, dejando su parte trasera hundida en un socavón de 6.3 metros de ancho, 12 metros de largo y 8 metros de profundidad.
En redes sociales se compartieron videos que exponen el dramático momento en que el camión se inclina y desaparece parcialmente en el hoyo.
El conductor logró salir ileso gracias a la rápida intervención de vecinos y elementos de Protección Civil.
La alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, confirmó que el socavón fue causado por la ruptura de un colector principal de drenaje, de 2.44 metros de diámetro.
“No representa riesgo para las estructuras aledañas, pero estamos trabajando para estabilizar la zona y reparar el daño”, aseguró la funcionaria.
Tras el incidente, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX activó una alerta roja en la zona y desplegó un operativo de emergencia.