A poco más de mes y medio de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa, la Fundación Michou y Mau difundió las primeras imágenes de Jazlyn Azulet, la bebé de dos años que resultó con quemaduras de segundo y tercer grado durante el siniestro ocurrido el pasado 10 de septiembre.
De acuerdo con la fundación, la pequeña, quien recibe atención médica en el hospital Shriners for Children, en Galveston, Texas, ha mostrado mejoras significativas en su rehabilitación.
Desde su llegada a Estados Unidos, Jazlyn ha sido sometida a cirugías de injertos de piel en manos, pies y cabeza, utilizando tejido de su espalda y piernas. Actualmente porta prendas de presoterapia en sus manos y continúa con terapias para fortalecer su movilidad y la piel injertada.
“La bebé está cada vez más cerca de sanar”, destacó la Fundación Michou y Mau, institución que gestionó su traslado y ha acompañado su proceso médico.
El equipo médico del Shriners y los representantes de la fundación aseguraron que los avances de Jazlyn llenan de esperanza a todos los que han seguido su historia. Las imágenes compartidas muestran a la menor en etapa de recuperación, con una sonrisa que simboliza su fortaleza frente a la tragedia.
Recordemos que su historia estuvo marcada por su abuelita heroína. La mujer se llamaba Alicia Matías Teodoro, quien salió de la zona de la explosión con una bebé en brazos, con la mayor parte de su cuerpo quemado y el poco cabello que le quedó tras la llamarada.
La foto de la mujer se hizo viral en redes sociales, pues, pese a la tragedia y las quemaduras en su cuerpo, seguía caminando cargando a la pequeña Jazlyn.