
Chihuahua fue testigo de un caso de indignación total. Dos niños venezolanos de 7 y 5 años de edad presuntamente eran forzados por su madre y padrastro a mendigar en Ciudad Juárez y las denuncias también mostraron evidencias de haber sufrido abuso sexual.
La Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua acudió un centro comercial de la frontera, donde los menores pedían dinero y vendían chicles vigilados por sus padres.
Elementos de la Fiscalía aseguraron a los menores al tener indicios de que eran víctimas de explotación. Sin embargo, la madre de los niños y su pareja sentimental, ambos migrantes venezolanos, trataron de impedirlo por la fuerza. Durante la discusión empezaron a jalonear a los menores, lo cual generó una gran trifulca.
Finalmente, los menores fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía, donde se les hicieron análisis físicos y psicológicos. Los resultados arrojaron evidencias y marcas de haber sido abusados sexualmente.
Los Agentes Ministeriales le dieron a conocer a la madre de los menores que el protocolo para estos casos era llevar a las víctimas al DIF. La mujer mostró renuencia y negatividad, sin embargo, ella, junto con su pareja sentimental, también fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia.