
Las autoridades del Hospital General número 13 de Matamoros, en Tamaulipas culpó a los padres de la menor Camilia que dio a luz en el baño del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Según los enfermeros, los padres no se dieron cuenta de que los operadores de la clínica habían puesto mal los datos de la menor, por lo que no fue atendida adecuadamente.
“El señor trae a la niña a registrar a las 4:45 me la trae, la hoja, y yo la registro y paso la hoja, dejan la hoja y nadie me atiende, la dejo ahí, aquí el problema fue una: no salieron a llamarla, y otra cuando la registran, registraron a la mamá (no a la menor)”, dijo la encargada de la paciente en el hospital.
Hoy los padres exigen justicia y una aclaración del porqué no se le garantizó su atención y pusieron en riesgo el parto de la menor. Además de poner en riesgo la vida del recién nacido.
Esta historia ocurrió al norte del país, una menor de 14 años de nombre Camila, dio a luz en el baño del Hospital General de Zona No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Matamoros, en Tamaulipas.
¿La razón?
Supuestamente, y de acuerdo con las versiones de los familiares uy de algunos testigos, la joven no fue atendida por el personal: es decir, le negaron presuntamente la atención médica.
Los hechos ocurrieron cuando la pequeña Camila llegó a la clínica a las 4:30 de la mañana, pero a pesar de acudir en repetidas ocasiones por los dolores, los doctores no la atendieron porque según ellos, “no estaba en labor” de parto.
En tanto, la delegación del IMSS en Tamaulipas informó que se revisará la actuación del personal involucrado, así como la correcta aplicación de los protocolos obstétricos, y se comprometió a reforzar la capacitación continua en atención médica para estos casos.