
Luego de la muerte de un joven normalista de Ayotzinapa, tras un evento fortuito por un vehículo con reporte de robo, el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez señaló que el Gobierno del Estado de Guerrero está comprometido con que no exista impunidad en el caso.
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Rolando Solano Rivera, indicó que de acuerdo a los primeros reportes, este hecho se derivó de la persecución de un delito por un vehículo con reporte de robo. Señaló que la madrugada del 8 de marzo la policía de Guerrero marcó el alto a una camioneta donde viajaban normalistas en el libramiento a Tixtla, a la salida de Chilpancingo.
El funcionario Rolando Solano aseguró que ante esto los normalistas realizaron disparos contra los elementos de la policía de Guerrero mismos que procedieron a repeler la agresión y fue entonces que un hombre resultó lesionado y posteriormente fue identificado como un normalista de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Rolando Solano confirmó qué, por estos hechos, la persona que inicialmente resultó lesionada fue trasladada al hospital para su atención médica oportuna, quien posteriormente perdió la vida; mientras que la otra persona detenida fue puesta a disposición ante la autoridad correspondiente. Solano Rivera hizo hincapié en que este hecho no fue una confrontación directa.
Las autoridades indicaron que será la Policía Ministerial quien determinará lo conducente mediante las pruebas periciales correspondientes, e informó que los elementos estatales se presentaron de manera voluntaria a rendir su declaración.
También las autoridades pudieron confirmar que en la unidad donde se trasladaban las personas que se confrontaron con la policía había un arma de fuego y unas bolsitas que contenían una sustancia granulada, las cuales serán analizadas por la Fiscalía General del Estado.
Luego de los hechos registrados, a las 2:00 am de este viernes, un contingente de normalistas prendieron fuego a una patrulla en Chilpancingo y dos horas más tarde, presuntos normalistas volvieron a incendiar otra camioneta de la policía estatal.