A la mitad del camino de su administración, el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó que su compromiso con el pueblo de Tamaulipas no tiene límites y que continuará construyendo, con visión humanista, una sociedad que viva en paz y con mayores oportunidades de desarrollo y bienestar social.
“A la mitad del camino, refrendo que mi compromiso con Tamaulipas no tiene límites y que todas las horas de mis días, todos los días de mi tiempo, estarán dedicados a su servicio y a engrandecerlo”, expresó el mandatario.
“Somos una entidad fuerte, vigorosa, consciente de que con voluntad y trabajo podemos construir una mejor sociedad que viva en paz y con esperanza, dedicando nuestros empeños y días a un trabajo que tiene sentido, porque es bueno para todos”, agregó.
A tres años del inicio de su gestión, y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, así como por representantes de los sectores productivos, legisladores federales y locales, integrantes del gabinete estatal, mandos de las Fuerzas Armadas, alcaldes y alcaldesas, Villarreal Anaya realizó un recuento de los compromisos cumplidos, destacando que la participación de Tamaulipas en el contexto nacional se sustenta en la visión del humanismo mexicano.
“En Tamaulipas la política ha dejado de dividirnos. Se respeta la pluralidad. Todas y cada una de nuestras libertades están a salvo. Se ejercen cotidianamente; los derechos humanos se protegen y se brinda atención esmerada a grupos vulnerables y víctimas: infancia, mujeres, juventudes, migrantes y población en desamparo. Para ellas y ellos, empatía, amor al semejante y toda la protección del Estado”, afirmó.
En un formato de conversatorio con apoyo visual, y acompañado por la presidenta del Poder Judicial, Tania Contreras López, y el presidente del Poder Legislativo, Humberto Prieto Herrera, el gobernador enumeró las acciones y políticas públicas que consolidan la transformación del estado: la solidez y transparencia en las finanzas públicas, la reducción de más del 50 % de los delitos de alto impacto, los avances en educación y salud, la inversión en obra pública, y la atención prioritaria a los sectores más vulnerables, destacando la mayor disminución de la pobreza y pobreza extrema en la historia de Tamaulipas.
“Devolvimos las instituciones y el poder al pueblo y, sobre las bases de un nuevo pacto social, reconstruimos los cimientos del Estado de bienestar. Como lo prometimos, se gobierna para todos, pero siempre dando preferencia a quienes han tenido menos oportunidades”, subrayó.
El mandatario señaló que esta rendición de cuentas coincide con el primer aniversario de la presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo, a quien reiteró su apoyo y el orgullo del pueblo tamaulipeco por la nueva etapa de la transformación nacional.
Asimismo, reconoció la labor del DIF Tamaulipas y su gestión humanista, especialmente a través del programa Lazos del Bienestar, que ha fortalecido el trabajo social en comunidades y simboliza —dijo— “la esencia del vuelo del colibrí”.
En cuanto a los proyectos estratégicos en ejecución, Villarreal Anaya destacó que el objetivo es consolidar el liderazgo de Tamaulipas como la plataforma logística más importante de México, fortaleciendo su papel como la frontera marítima y terrestre más dinámica del país.
Entre los proyectos vinculados al Plan México, mencionó la ampliación del Puente Tres en Nuevo Laredo, el inicio de operaciones de la Agencia Nacional de Aduanas, el Corredor Norte del Golfo de México, la tecnificación de los distritos de riego, la construcción del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, el Polo de Bienestar en Altamira, la consolidación del Puerto del Norte en Matamoros, los hospitales del IMSS–Bienestar en Tampico y Madero, el hospital general del ISSSTE en Tampico, y la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria en Ciudad Victoria.
Al concluir, el gobernador reconoció que los logros alcanzados han sido posibles gracias al apoyo solidario del pueblo tamaulipeco, al que convocó a persistir en el esfuerzo colectivo para seguir avanzando en la transformación.
“Somos una entidad fuerte, vigorosa, consciente de que con voluntad y trabajo podemos construir una mejor sociedad que viva en paz y con esperanza, dedicando nuestros empeños y días a un trabajo que tiene sentido, porque es bueno para todos”, finalizó.