
Feligreses que se encontraban en misa frustraron el presunto intento de asesinato en contra de un hombre que acudió a una iglesia en La Paz, Estado de México.
Fue la mañana del domingo 3 de agosto, cuando el silencio habitual de la homilía en la colonia La Magdalena se quebró de golpe con la llegada de un sujeto armado con un cuchillo. En medio de los cantos religiosos, el agresor, identificado como Marco Antonio “N”, de 52 años, se levantó de su asiento y, con movimientos rápidos, sacó el arma escondida entre su ropa. Caminó de manera directa y decidida hacia un feligrés que rezaba de pie a pocas filas del altar e intentó herirlo.
El pánico se desató cuando el agresor, vestido con una chamarra azul y pantalón de mezclilla, levantó el arma con la intención de herir directamente en el cuello a su víctima. El hombre atacado, vestido con una chamarra negra, alcanzó a retroceder y cayó de espaldas, logrando evitar una herida mortal.
En cuestión de segundos, un feligrés con playera roja y chaleco café se percató del atentado. Rodeó al hombre armado y, por la espalda, lo tomó del cuello para someterlo y derribarlo, mientras otros asistentes a la misa se sumaron a la maniobra para mantenerlo en el piso. Otros asistentes, incluidos acólitos, el sacristán y el propio sacerdote, corrieron para ayudar e inmovilizar al atacante.
Trasciende que la víctima fue trasladada de inmediato a un hospital cercano y habría resultado con varias cortadas, aunque las imágenes no son lo suficientemente claras para confirmarlo y ninguna autoridad ha revelado aún su estado de salud.
Tras llamar al número de emergencias 9-1-1, la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de La Paz arribó al templo, acordonó el área y detuvo a Marco Antonio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, por su parte, abrió una carpeta de investigación por homicidio calificado en grado de tentativa.