
Una familia, padres e hija, presuntamente decidieron secuestrar a Fernandito debido a que la madre del pequeño les debía mil pesos. Los sujetos lo maltrataron hasta arrebatarle la vida.
Ahora la madre de Fernandito, pequeño de cinco años de edad, exige justicia a las autoridades para que la muerte de su hijo no quede impune.
Marcelina, cuenta que los victimarios le arrebataron al pequeño debido a la deuda que ella ya no pudo pagar. Ella cuenta que Fernandito, era muy cariñoso y juguetón.
La defensa legal de la familia, Fabiola Villa, explicó que el menor habría muerto dos días despees de haber sido secuestrado por los agresores.
Los sujetos sustrajeron al pequeño el pasado 28 de julio, el cuerpo fue encontrado en ya avanzado estado de descomposición.
“Sí, hubo un préstamo, pero fue antes de los hechos. Estas personas, al no recibir el pago por parte de Marcelina, fueron días antes a su casa a agredirla. Liliana —una de ellas— acudió en compañía de su madre, Ana. Ambas fueron a agredir a Marcelina y, en ese momento, sacaron al niño. Como el menor escuchó que su mamá salía del domicilio, se colocó detrás de ella y lo jalaron con violencia”, explicó la defensa de la madre del pequeño.
Marcelina tiene dificultades para hablar, pero desde ese día acudió al DIF municipal y a las fiscalías regionales de La Paz y Nezahualcóyotl, en el Estado de México, pero no recibió auxilio alguno.
Fue hasta que llegó a la oficina de Ciudad Mujeres, una unidad de atención integral para mujeres, que su caso fue atendido.
De esta manera, el 4 de agosto se acudió al domicilio de los agresores Carlos N., Ana Lilia N. y Lilia N., Al llegar, los agentes percibieron un olor desagradable y, al ingresar, encontraron el cuerpo del pequeño Fernandito en estado de descomposición.
Hoy se determina la situación legal de los tres detenidos: quienes se ubican en el penal Neza-Bordo, al oriente Del Valle de México.