Era martes 4 de noviembre, esa noche Erick Omar de 21 años de edad, salió a pasear a su perro de nombre “Cabo” en la calle Soledad, de la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX. Todo transcurría en normal calma cuando de pronto, el joven fue abordado por varios policías. Todo quedó captado en video, un vecino grabó la detención en la cual se observa al joven rodeado por tres oficiales y recibiendo golpes mientras permanece en el suelo.
Según testigos, los uniformados agredieron con puñetazos y patadas a Erick, en eso, un oficial le habría propinado un rodillazo a la altura del abdomen, lo cual causó que el muchacho dejara de moverse. Esos fueron los instantes previos a subirlo a la patrulla para llevarselo arrastrando por la acera.
Tras la detención, se perdió el rastro de Erick Omar, de hecho fue reportado como desaparecido por su familia. Erick tenía un local en la merced donde vendía frappes y crepas. Su familia de hecho utilizó su cuenta de TikTok para denunciar el abuso, compartió el video de la golpiza y lo acompañó con un texto en el que pedían información sobre el joven que no daba rastro alguno.
Fue la madrugada del 5 de noviembre, cuando la familia recibió la noticia: Erick estaba muerto. El cuerpo del joven fue encontrado en las calles Miguel Negrete y Ferrocarril de Cintura, en la colonia 10 de Mayo. De acuerdo con los reportes, estaba tirado boca arriba vistiendo una chamarra negra, pantalones azul claro y tenis blanco con azul.
Según informaron medios especializados, cuando el cuerpo fue encontrado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dijo que se trataba de una persona en situación de calle, de alrededor de 35 años. Sin embargo, la familia de Erick, quien se encontraba buscándolo ya más de 24 horas, desmintieron ese reporte y señalaron que se trataba del jóven. Una vez en la morgue, constataron que presentaba múltiples golpes en su cuerpo.
Por estos hechos, familiares y amigos realizaron una manifestación frente a la sede de la Fiscalía en Azcapotzalco. Exigieron justicia y pidieron que el caso no quede impune.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la Dirección General de Asuntos Internos inició una indagatoria interna. A través del análisis de los videos, identificó a los tres oficiales involucrados y los presentó ante el Ministerio Público. Los uniformados fueron identificados como Ricardo N., Jaziel N. y Enrique N. El director del sector encargado de su supervisión fue separado del cargo.
Pero aquí surge más información revelada por el periodista Antonio Nieto, conocido en “X” como SIETE LETRAS. Él asegura que en 2021, Erick fue capturado por extorsión. En aquel entonces decía ser de la Unión Tepito para exigir cuotas a comerciantes.
La investigación continúa, mientras tanto, familiares y amigos despidieron al joven quien fue enterrado en el Panteón Dolores, donde se le dio el último adiós. Decenas de personas llegaron en motos y caminando para cantar junto al ataúd donde se encontraba el cuerpo de Erick.