El 25 de octubre el árbitro hizo sonar su silbato para dar inicio al encuentro entre el Cruz Azul y los Rayados de Monterrey, juego correspondiente a la jornada 15 del torneo apertura 2025 de la liga mx.
Nadie se imaginaba que ese momento sería el preámbulo para la noticia trágica de la que seríamos testigos.
Un video difundido en redes sociales supuestamente muestra el momento en que presuntos integrantes del personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México sometieron a Rodrigo Mondragón, un aficionado de Cruz Azul. Luego de este episodio a las afueras del Estadio Olímpico Universitario se dio a conocer que falleció.
En el video se muestra a varios elementos uniformados rodeando y sujetando a un hombre junto a una camioneta blanca. Durante el forcejeo, uno de ellos comienza a soltar varios puñetazos en las piernas.
En el clip también se escucha como algunos de los presentes comienzan a gritar y exigir que se detenga esta agresión.
La liga lanzó un comunicado dando una explicación nada aclarativa y muy sencilla. Primero lamentó los hechos y dio parte del operativo que se llevó a cabo para brindar seguridad en este partido, en donde participaron mil 600 elementos de policía auxiliar, 189 de seguridad de la UNAM, 900 de seguridad privada, entre otros.
Pero ¿qué dijo la UNAM? Según la máxima casa de estudios, personal de la universidad se encontraba retirando a las personas que aún se encontraban en el estacionamiento al término del partido. Sin embargo, una persona en aparente estado de ebriedad agredió física y verbalmente al personal de seguridad del estadio.
El hombre fue sometido y en su traslado se desvaneció. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo no hubo éxito.
Tras estos hechos 4 personas fueron detenidas, según la UNAM se están brindando todas las felicidades para deslindar responsabilidades.
El periodista Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X el rostro de los presuntos responsables de la muerte del aficionado. Se trata de Brayan Islas, Noe Manzo, Luis Molina y José Valerio.
Los aficionados del Cruz Azul, miembros de la barra conocida como la sangre azul se dieron cita a las afueras de la Fiscalía de la CDMX para mostrar su apoyo a los familiares de la víctima y exigir justicia por la muerte de su compañero. Con cánticos al estilo porra de futbol protestaron.