
Lunes 20 de mayo. Una fuerte lluvia caía sobre el pueblo de San Sebastián Xhala, municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México. 5 jóvenes circulaban sobre la carretera a la altura del canal de aguas negras del Emisor Poniente. Debido a las condiciones adversas del clima, el auto en el que viajaban salió del camino y terminó sumergido en dicho canal.
El gobierno municipal, el de Cuautitlán Izcalli, recibió un reporte que describía un vehículo bajo las aguas negras. Autoridades atendieron el llamado donde elementos de Protección Civil, bomberos y personal de emergencias recibieron la indicación para acudir al sitio.
Después de 5 horas trabajando, lograron extraer el automóvil. Una vez en tierra, los encargados del rescate constataron que los cinco ocupantes habían muerto, presuntamente por ahogamiento ya que no presentaban signos de violencia. Las víctimas iban dentro de un auto color azul con franjas blancas.
En un inicio no sabían quienes eran. Al paso del tiempo pudieron identificar que las 5 personas eran estudiantes de la UNAM, pertenecían a la Facultad de Estudios Superiores plantel Cuautitlán.
Tras darse a conocer estos hechos, la FES Cuautitlán lanzó un comunicado en el que confirmó el fallecimiento y lamentó la pérdida de 5 de sus alumnos.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a las familias, amistades y seres queridos de nuestros estudiantes… Compartimos su dolor ante esta irreparable pérdida y reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos de profundo duelo”.