El actor tamaulipeco no se arrepiente del celibato en el que vive. Verástegui se dio a conocer en los años 90.
Eduardo Verástegui, dio una entrevista al programa Ventaneando, durante la presentación de la película Inesperado, donde dijo como su historia familiar lo ha motivado a defender la vida.
Contó cuando su madre estaba embarazada de sus hermanas menores, y los médicos le dijeron que abortara, ya que tenían riesgos en su salud, pero sus padres siguieron adelante a pesar de las implicaciones, hoy en día sus hermanas son consejeras del actor, también dijo que él no fue un bebé planeado o esperado.
Durante la entrevista, Verástegui habló de su abstinencia sexual, lo que llevó a sentirse mejor. Mencionó que tendrá relaciones íntimas cuando este casado con la mujer que conozca.
“Para mí ha sido una bendición. Ha sido una disciplina increíble, muchas cosas dentro de mí se han despertado. Te puedo escribir un libro de los beneficios que he vivido”, dijo.
"De entrada tienes que reconocer que el sexo es sagrado, es un regalo increíble. Hay que compartirlo con la persona más importante de tu vida. En mi caso ¿quién va a ser?, mi esposa”.
Habló de los malos comentarios que le han dicho, sobre su decisión, donde las personas le aseguraban que la castidad no es sana, y que el sexo es una necesidad física.
“'La castidad no es sana', me decían o ‘el sexo es una necesidad física’. No es una necesidad física. Necesidad es comer, dormir, respirar, sino respiras te mueres. Yo no he conocido jamás alguien que haya muerto por la abstinencia. Más bien es un deseo natural físico”.
El actor de la telenovela Soñadoras, después de haber triunfado en México decidió mudarse a Estados Unidos, por lo que dio un giro en su carrera, prometiendo a sus padres que de no volvería a trabajar en proyectos que ofendieran su fe.
“Hice una promesa a mis padres DE que jamás volvería a trabajar en un proyecto que ofendiera mi fe, mi familia o mi comunidad hispana", mencionó.
Verástegui ahora produce sus propias películas, creó su propia productora, y así él puede contar las historias a su modo, como lo quería hacer.