El Super Bowl 59 dejó mucho de qué hablar. Si bien, lo que sucedió en la cancha no necesariamente fue lo más destacado, al rededor del juego hubo muchísimo de qué hablar. Como es costumbre el final de la temporada de la NFL marcó la agenda de los medios más importantes del planeta. La victoria de las Águilas de Filadelfia sobre los Jefes de Kansas City estuvo en boca de todos. Y, claro, hubieron momentos muy virales.
Todo inició con un muy emotivo homenaje a las víctimas del atentado de año nuevo en Nuevo Orleans, a los fallecidos en los incendios de Los Ángeles y a los que perdieron la vida en el accidente aéreo en Washington DC. Tom Brady y Lady Gaga encabezaron la ceremonia que dejó a más de uno al borde de las lágrimas. La voz de la cantautora entonó “Hold My Hand” para emocionar aún más.
A minutos del arranque sucedió un hecho sin precedentes. El presidente de los Estados Unidos Donald Trump pisó la cancha del Césars Dome de Nuevo Orleans. Esto lo convirtió en el primer presidente de Estados Unidos en asistir a un Superbowl. Al entonar el himno estadounidense, las cámaras del estadio y de la transmisión enfocaron al mandatario. Abucheado por unos pero vitoreado por otros. Trump partió un poco después del medio tiempo. Pero no dejó pasar la oportunidad de burlarse en redes de Taylor Swift.
¿Por qué se burló Trump de Swift? Para empezar la cantante se manifestó en su contra en la reciente campaña presidencial. Pero principalmente porque asistió a ver a su novio Travis Kelce, receptor de los Jefes de Kansas City, y, al ser enfocada por las cámaras, se llevó un tremendo abucheo por prácticamente todo el estadio. Al final perdió Kelce, y perdieron las Swifties.
Como siempre el show de medio tiempo del Super Bowl genera una gran conversación. En tiempo real, las redes sociales van manifestando su opinión sobre lo que ocurre en uno de los escenarios más importantes en el mundo del entretenimiento. Kendrick Lamar decepcionó a la mayoría con una actuación por debajo de lo esperado para muchos en un momento tan importante. Pero, dentro de su número musical, uno de los participantes de la coreografía le dio la vuelta al mundo al sacar una bandera de Sudán y de Palestina en señal de protesta por los malos tratos a ambos países y por la guerra en Medio Oriente. Aún así, no se habló mucho de la actuación del rapero.
Tom Brady siempre se sintió como pez en el agua en el Super Bowl. Parecía que cuando más disfrutaba era cuando estaba bajo presión y disputando el trofeo Vince Lombardi. Esta vez asistió en una nueva faceta, debutó como comentarista del partido para la cadena Fox. A pesar de no haber jugado, generó tendencia por su reloj con más de 300 diamantes y 300 zafiros y con un valor estimado de 750mil dólares.
Claro que las celebridades también robaron miradas y suspiros. No todo fue Taylor Swift. Personajes como Anne Hathaway, Paul Mccartney, Peso Pluma, Lionel Messi, Bradley Cooper, Paul Rudd, Adam Sandler y muchos otros se dieron cita en la ciudad de Louisiana.
En total, se estima que más de 126 millones de personas vieron el partido en Estados Unidos. Una cifra récord para el partido más importante en los deportes del país del norte.
Y ahora, el 60 será para San Francisco y, obvio, marcará tendencia.