
De acuerdo con el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, se les exigirá que cumplan con cuarentena en hoteles designados por el gobierno a aquellos residentes de Reino Unido e Irlanda que lleguen de un viaje realizado a países que se encuentran en la “lista roja” de riesgo, entre estos hay países de América del Sur, así como Sudáfrica y Portugal.
El costo de la cuarentena en los hoteles correrá a cargo del viajero, este está en aproximadamente un millón 750 libras por personas, cubre el alojamiento y transporte. Los viajeros no podrán salir de sus habitaciones por lo que habrá vigilancia con la seguridad de asegurarse que esta medida se lleve a cabo.
De igual manera, los viajeros que inicien un viaje en Reino Unido deberán de someterse a dos pruebas de Covid-19 adicionales a la que se pide, así como realizar la cuarentena de 10 días, la primera deberá de realizarse en el segundo día de cuarentena y la segunda en el octavo. Ante esto, los viajeros serán obligados a reservar las dos pruebas PCR antes de viajar y las aerolíneas deberán de verificar la reservación.
Las personas que deberán de cumplir la cuarentena en hoteles también se realizarán las dos pruebas necesarias.
Los viajeros deberán de facilitar datos personales y domicilio en Reino Unido, en caso que al llenar los formularios mientan sobre los destinos a los que viajaron podrían recibir hasta 10 años de cárcel, en caso de que estos se encuentren dentro de la lista. De igual manera, aquellos que se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles asignados se harán acreedores a una multa de hasta 10 mil libras.
Mientras tanto, quien no se someta a la primera prueba en los 10 días de cuarentena recibirá una multa de mil libras, está ascenderá a 2 mil libras si no se realiza la segunda.