
Pese a que la entidad únicamente ha reportado tres decesos por coronavirus, señalaron que al menos 30 personas que fallecieron habrían presentado síntomas similares a la enfermedad.
David Vélez Ponce, presidente de la Asociación de proletarios de funerarias, señaló que los cuerpos de las personas que muerieron por coronavirus deberán meterse al ataúd con dos bolsas sépticas y debe estar cerrado. El personal de las funerarias deben tener todo el equipo que utilizan, como guantes y cubrebocas, y además en caso de de ser un caso de Covid-19, utilizar un traje especial, posteriormente deberá ser desechado.
En la velación deben estar máximo 20 personas al mismo tiempo.
"Lo más importante, la intervención, ¿qué se debe de hacer a los cuerpos a petición de la familia? es el embalsamamiento, en donde se les sugiere que lo más prudente es que no se embalsame el cuerpo, ya que la emisión de los residuos puede ser de alguna forma un foco muy grande de infección, entonces nosotros les estamos sugiriendo a la gente, a los familiares, dos cosas: la primera que la velación se acorta que no exista mucha aglomeración de gente y la segunda que se evite el embalsamamiento”.