
Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, dijo que las agresiones al personal de salud es condenado, por lo que pide apoyo al ejército.
A partir del día de mañana, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (Fstse), pondrá a disposición autobuses en siete hospitales de la Ciudad de México y en el Issste del área metropolitana, para sí el personal de salud tenga un traslado seguro, y reducir las agresiones.
“Desde hace unas semanas, personal de enfermería ha sido agredido al entrar o salir de trabajar, lo que obligó a las autoridades de la Secretaría de Salud, Issste e incluso de los servicios médicos del Gobierno de Ciudad de México a solicitar el apoyo del Servicio de Protección Federal, que ha anunciado que reforzará la seguridad para los trabajadores”, indicó, el líder del sindicato.
Las diferentes rutas serán para acercarlos a su área de trabajo y lugares cercanos a sus domicilios.
“La representación de los trabajadores al servicio del Estado se suma como medida de protección para el personal médico que atiende pacientes con Covid-19 y que ha sido agredida”, dijo.
También para asegurar una mayor protección al personal médico, reforzó la vigilancia por parte de la policía capitalina en diferentes hospitales y almacenes de salud, por lo que está acciones ayuda evitar más agresiones en su contra.