
De acuerdo con un funcionario local, siete miembros del personal del hotel ubicado en Hamamatsu, al suroeste de Tokio, dieron positivo al SARS-CoV-2, con esto se pone en evidencia el riesgo que implica celebrar el evento deportivo el cual, como medida de prevención, no contará con espectadores dentro de los recintos en donde se realicen las diversas competencias.
A pesar de este registro, la delegación olímpica brasileña conformada por 31 personas se encuentra en una “burbuja” al interior del hotel, por lo que, hasta el momento, no han resultado contagiados.
Ante esto, expertos médicos se muestran preocupados, puesto que temen que las “burbujas” que fueron implementadas por las autoridades olímpicas no sean del todo herméticas, el movimiento del personal que presta servicio en los Juegos podría generar un riesgo de contagio.
El público japonés se ha mostrado inconforme ante la realización de los Juegos Olímpicos, los cuales ya fueron aplazados el año pasado debido a la pandemia, debido a que se ha visto registrado un incremento en el número de casos positivos, motivo por el cual la capital nipona se encuentra en estado de emergencia.
Con información de: Reuters.