
Se prevé que el gobierno estadounidense entregue hasta 60 millones de dosis durante los siguientes meses. Joe Biden ha asegurado dosis de las farmacéuticas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, las cuales ya han sido aprobadas, en comparación con la de AstraZeneca.
“Dado que la vacuna AstraZeneca no ha sido autorizada para su uso en Estados Unidos, no necesitamos usar vacunas de AstraZeneca aquí durante los próximos meses”, mencionó para la agencia el coordinador de la pandemia para la Casa Blanca, Jeff Zients.
Por lo anterior, destacó que Estados Unidos está contemplando la posibilidad de compartir las dosis de AstraZeneca con países a medida de que estén disponibles.
Asimismo, Zient mencionó que se han producido cerca de 10 millones de dosis de AstraZeneca en el país, sin embargo, su calidad aún debe ser evaluada por la FDA, mientras que otros 50 millones de vacunas se encuentran en distinto proceso de producción y podrían distribuirlas en mayo y junio.
Los países tienen una carrera contra el tiempo para aplicar la mayor cantidad posible de vacunas contra el Covid-19 y poder controlar la pandemia que ha dejado a más de tres millones de muertos y más de 147 millones de contagios.