
Expertos aseguran que es posible que el coronavirus jamás desaparezca de nuestras vidas, señalan que podría convertirse en un padecimiento estacionario.
“Esperamos que termine siendo como sufrir un resfriado, pero no existen garantías”, mencionó el biólogo de la Universidad Emory, Rustom Antia, así lo indicó AP.
No obstante, la pandemia de Covid-19 continúa afectando en gran medida a Estados Unidos y otras partes del mundo. En territorio estadounidense se registran cerca de mil 900 muertes al día, siendo su nivel más elevado desde principios de marzo.
Por la tarde del lunes, los decesos totales a nivel nacional superaron los 676 mil, esto de acuerdo a datos de la Universidad Johns Hopkins, pero se cree que la cifra real es más alta.
También los expertos alertaron sobre una nueva ola, la cual podría presentarse en invierno, sin embargo, prevén que sea menos letal que el año pasado.
La pandemia de gripe española, que se registró de 1918-1919, dejó alrededor de 675 mil estadounidenses sin vida, esto era la tercera parte de lo que hay actualmente, a nivel mundial mató a 50 millones de personas.