La primera noche de actividades de Coachella 2024 queda grabada con el primer headliner mexicano, y es que fue Peso Pluma, el exponente más importante de los corridos tumbados quién cerró con broche de oro la velada.
Con un espectáculo lleno de emociones y homenajes, el artista logró cautivar al público presente y conquistar las redes sociales, convirtiéndose en tendencia y generando un sinfín de comentarios positivos sobre su actuación.
Desde su llegada al festival, Peso Pluma dejó claro que su presentación sería algo memorable. El cantante hizo su entrada en medio de una serie de videos que prepararon al público para lo que estaba por venir donde se veían diversos encabezados e imágenes del crecimiento de Emilio Hassan Kabande Laija en la música en los últimos dos años.
Durante su actuación, Peso Pluma manifestó su emoción por tener la oportunidad de representar el talento de México en un escenario tan importante como Coachella. Cuestionado por la vertiente musical en que se desarrolla y los temas de los que habla, La Doble P no dudo en hacer también homenaje a aquellas figuras que han forjado la música vernácula mexicana durante años.
En medio de la nueva oleada de música regional mexicana que se escuchó en Coachella, Peso Pluma se destacó con sus canciones y sus mensajes de orgullo por su país. Con frases como "¡Arriba la cultura mexicana! ¡Arriba México!", el cantante demostró su compromiso con sus raíces y su deseo de llevar la música mexicana a lo más alto.
Uno de los momentos más memorables de la noche fue cuando Peso Pluma invitó al escenario a la reconocida cantante Becky G, a quien agradeció por ser la primera mujer que le tendió la mano en la industria musical. Esta colaboración sorpresa fue recibida con entusiasmo por el público y destacó la importancia de la unidad y el apoyo entre artistas.
Así mismo, Junior H también fue invitado al escenario para compartir con PP en la canción “El Azulito” sin embargo, Junior H fue criticado por no interpretar completamente dicha melodía y está situación se ha repetido en las más recientes presentaciones de Antonio Herrera Pérez, nombre real del intérprete.
Gabito Ballesteros también se unió al performance de Peso para cantar AMG, uno de los primeros éxitos virales que lanzó al estrellato a Peso Pluma y a Ballesteros. Gabito y Junior H acompañan a Doble P en su exitosa canción Lady Gaga.
Así mismo, el reggaetonero Arcangel se subió al escenario para presentar PESO COMPLETO, la nueva canción que lanzó con el jalisciense.
Desde Guanajuato y con una presentación dentro del festival al día siguiente, No son klle llegó con todo el flow de Santa Fe Klan que también emocionó al público asistente al show.
Pero fue Becky G quién se llevó la mayor ovación pues Kabande Laija aseguró que Becky fue la primera mujer de la industria que le brindó la mano, ambos interpretaron Chanel.
Al finalizar su actuación, Peso Pluma rindió un sentido homenaje a algunas de las grandes figuras del regional mexicano que han influenciado su carrera. Nombres como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Miguel y Miguel, Los Tucanes de Tijuana, y por supuesto, Jenni Rivera, resonaron en el escenario, recordando el legado perdurable de estos artistas y su impacto en la música.
El punto álgido de la noche llegó cuando las grandes pantallas del festival mostraron imágenes de diferentes íconos de la música regional mexicana. Mucho se ha hablado que el impacto de Peso Pluma y los corridos tumbados es negativo para la cultura mexicana por su afiliación con el crimen organizado.
Sin embargo, no desaprovechó la ocasión para destacar la importancia de otros exponentes mexicanos en la música, haciendo especial mención a la icónica Jenni Rivera. La presencia de Johnny, hijo de la fallecida cantante, en el público, añadió un elemento emotivo a la noche, demostrando el impacto perdurable que ha tenido la música de Rivera en la industria.
Al finalizar su actuación, Peso Pluma rindió un sentido homenaje a algunas de las grandes figuras del regional mexicano que han influenciado su carrera. Nombres como Chalino Sánchez, Valentín Elizalde, Miguel y Miguel, Los Tucanes de Tijuana, y por supuesto, Jenni Rivera, resonaron en el escenario, recordando el legado perdurable de estos artistas y su impacto en la música.
La actuación de Peso Pluma en Coachella fue mucho más que un simple concierto. Fue un tributo a las raíces, a la identidad y al legado de la música mexicana, que logró emocionar y conmover a todos los presentes. Con su talento, su pasión y su compromiso con la cultura de su país, Peso Pluma demostró una vez más por qué es considerado uno de los artistas más destacados de la actualidad y por qué su música trasciende fronteras y genera un impacto profundo en todo aquel que tiene el privilegio de escucharla.