El avance tecnológico ha provocado un cambio radical que ha afectado directamente nuestro diario vivir en todos los sentidos, pues nos ha permitido realizar tareas comunes de manera rápida y sencilla. En la actualidad se han popularizado casos extraordinarios de personas en diferentes partes del mundo que se han beneficiado tras la llegada del Internet como lo conocemos actualmente, sin embargo, estos casos pueden llegar a ser realmente extremos.
El caso de Stephanie Taylor no fue la excepción, pues contaba con un pequeño de cinco años; al parecer esta era una familia más, sin embargo, tiempo después su relación sentimental comenzó a deteriorarse de manera significativa hasta llegar al divorcio. Sin importarle lo ocurrido, ella continuaba con la esperanza de tener otro bebé pero no tenía la intención de tener otra pareja; por lo anterior, terminó por surgirle una idea totalmente inusual.
Taylor comenzó a acudir a algunas clínicas de fertilidad pero los procedimientos eran demasiado costosos para ella, esto no hizo que se diera por vencida pues gracias al consejo de una de sus amigas y al internet, llegó a una aplicación para donantes de ADN, la cual lleva por nombre ‘Just Baby‘.
Posteriormente a su búsqueda en dicha plataforma, logró encontrar una persona quien se prestó para llevarle el esperma hasta la puerta de su casa tres semanas después de lo acordado.
Fue agradable, cálido y amigable, y tomamos una taza de té y hablamos del clima”, refirió Stephanie Taylor.
La mujer aseguró que durante su búsqueda estableció que quería a un hombre que no tuviera un historial de enfermedades graves, ya que de esta manera su bebé tendría la oportunidad compartir características semejantes a este.
Después de ello, Stephanie Taylor fue consciente de que aún faltaba la fase más importante del proceso debido a que la inseminación seguía siendo impagable para ella. Tiempo más adelante, descubrió un kit de aplicación de espermas en eBay el cual pudo utilizar con el apoyo de un tutorial en YouTube. Stephanie logró quedar embarazada por lo que el 15 de octubre de 2020 dio a luz a una niña a la que llamó Edén.
Su historia causó mucho revuelo pues los comentarios y críticas no tardaron en llegar, algunas personas de su familia aseguraron no estar de acuerdo. Su madre y su hermana revelaron que pese a lo anterior, ellas se encontraban contentas por la llegada de un nuevo miembro a la familia.
Se podría decir que ella es la primera bebé online, ella es un poco como un milagro”, expresó la madre de Stephanie.
En cuanto su padre, no podía aceptar lo ocurrido, pero tiempo después comprendió y aceptó la decisión de su hija e inclusive afirmó estar en total acuerdo con ella.