La historia de Felipe Espinosa Tecuapetla ha inspirado a mas de uno debido a que ingresó a la universidad con el objetivo de estudiar Ingeniería en procesos y Gestión Industrial en la BUAP.
Posteriormente a ello, Don Felipe pudo cumplir su sueño de concluir la carrera a sus 84 años de edad con perseverancia y esfuerzo. Asimismo, se dio a la tarea de celebrar este triunfo enmarcando las fotografías tras su egreso de la primera generación de dicha carrera, las cuales comenzaron a difundirse rápidamente.
Pese a contar con escasos recursos, su historia ha sido un ejemplo a seguir debido a que se dio a la tarea de vender verduras durante sus tiempos libres para poder solventar los gastos mientras estudiaba. Por consiguiente, aseguró que quiere seguir preparándose con el objetivo de superarse.
El hombre no ha dejado de trabajar tras su graduación en 2016; continúa vendiendo cebollas, chile, y tomates en la Central de Abastos y en mercados de Tepeaca.
Hoy en día, Don Felipe recordó las palabras expresadas el día de su graduación con mucha melancolía debido a que creía que nunca lo lograría.
“Hoy ya estamos acá y no me queda más que dar gracias a todos, principalmente al Rector”, memoró.
Asimismo, aseveró que el hecho de compartir clase con jóvenes jamás representó un impedimento para continuar con sus estudios, pues manifestó que se encuentra bien de salud y mientras siga así, no parará.
Veo bien, oigo bien, razono bien. Este es mi gran capital y lo que me nutre es el trabajo y la ilusión”, enfatizó.
Luego de la muerte de sus esposa, se encontró solo y decidió seguir con su vida; por lo anterior, no le importó despertarse a las 4:30 de la mañana para poder tomar dos autobuses y realizar un recorrido de hora y media con el propósito de llegar a tiempo a sus clases.
Queda uno como invitado a no faltar”, además, “la vida es diaria, no hoy sí, mañana no”(…)
“Ya no estoy más solo, por todas partes me saludan. Ser egresado de la BUAP es un gran orgullo, hay que portarse a la altura: con respeto, siempre derecho”, manifestó.
Por lo anterior, reiteró su compromiso para regresar a los estudios.
Nada me va a detener, haré mi solicitud para seguir estudiando” (...)
“Sólo la muerte”.