
El presidente de México aseguró que se llegó al acuerdo de ya no cerrar más escuelas normales, por lo que todos los plantones frente a Palacio Nacional se irán pronto.
Durante su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador aseguró que los festejos en el Zócalo no están en peligro por los plantones del magisterio frente a Palacio Nacional.
El acuerdo con ellos es que no se cerrarán más escuelas anexas a la normal y, además, todos los alumnos que salgan ahí tendrán una plaza segura, pues ahora tendrán preferencia para ocupar vacantes.
Sin embargo, lanzó una frase que pareció una amenaza contra los jóvenes que pretenden manifestarse contra las ideas del gobierno, pues dijo que la juventud revolucionaria no debe 'pasarse'. La frase no fue explicada después por López Obrador.
En los gobiernos anteriores cerraron las normales porque decían que se formaban revoltosos, rebeldes, rojillos, predominaba esa actitud autoritaria. Ser joven y no ser revolucionario es una contradicción, pero tampoco se pasen. Tenemos que fomentar la crítica", dijo el presidente mexicano.