
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detalló que los datos que aportaron de prueba fueron contundentes para que el juez de control dictara auto de vinculación a proceso, quien además, dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.
Uno de ellos, señalado como dueño del establecimiento, fue asegurado en la colonia Del Gas, en la citada alcaldía, y el otro, fue notificado del mandamiento judicial en reclusión.
De acuerdo con los antecedentes del caso, dos jóvenes de 20 años, una mujer y un hombre, acudieron a ese negocio a finales de agosto del año pasado, cuando fueron vistos por última vez, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, solicitó y obtuvo las órdenes de aprehensión correspondientes.
En audiencia por separado, otras dos personas fueron vinculadas a proceso, por la probable comisión de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho; uno de ellos, además, será procesado por la posible comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.
El juez ratificó como medida cautelar la prisión preventiva justificada, fijó un mes y 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria; además, declinó competencia a un juez federal por lo que hace al delito de portación de arma de fuego.
Ambos imputados fueron detenidos en posible posesión de una bolsa y diversas dosis de vegetal verde con apariencia de marihuana, así como una bolsa con polvo blanco similar a cocaína; un arma de fuego, cartuchos y un vehículo, tras la ejecución cateos derivados de las investigaciones por la referida desaparición forzada en la colonia San Miguel Amantla.