
Los médicos mencionaron que luego de tres días de la operación, el hombre está en buen estado de salud. No obstante, aún es demasiado pronto para saber si funcionará con normalidad.
Este hecho representa un hito en la medicina, ya que durante décadas se han intentado trasplantar otros órganos de origen animal para salvar vidas.
Los médicos que llevaron a cabo este procedimiento mencionaron que se demostró que el corazón de un animal genéticamente modificado puede funcionar en los humanos.
El paciente es David Bennet, de 57 años, no era elegible para recibir un corazón humano, por lo que su única opción era trasplantar el corazón de un cerdo, aunque no había garantía de que funcionaría.
“Era morir o someterme a este trasplante. Quiero vivir. Sé que las posibilidades son bajas, pero es mi última opción”, fueron las palabras de Bennet de acuerdo con un comunicado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland.
Asimismo, dicho comunicado reveló que para este lunes el paciente ya respiraba por sí sólo, pero sigue conectado a una bomba de derivación pulmonar.
Debido a la escasez de los órganos donados, los científicos investigan si es posible poder trasplantar órganos de animales a humanos.