
Una madre puertorriqueña ha demostrado que nada impedirá que sus hijos puedan tomar clases, ante la pandemia de Coronavirus y las clases en línea, Nidia Torres Méndez, se las ha ingeniado y ha decidido utilizar su refrigerador como pizarrón para que sus hijos continúen con sus estudios.
Sus hijos, Onix Javier, de 10 años; Javielys Isonix, de 9; y Jayvier Oneil de 8, han podido continuar con su proceso de aprendizaje gracias a que su madre se ha empeñado para sacarlos adelante ella sola.
Tras ocupar su refrigerador como pizarrón, Nidia se ha tomado una foto para poder compartir su idea junto con las madres de los compañeros de sus hijos, la maestra fue quien decidió publicarla en redes sociales y en poco tiempo se hizo viral.
Le dije a la maestra: ‘Teacher, puedes ponerlo público para que vean que se puede, que hay que ser creativos’. Hay que ver también si se ponen blandos (en el Departamento de Educación) y reparten esos pupitres que están en la escuela y se están perdiendo”, señaló a una entrevista para ‘Primera Hora’.
Torres, quien trabajaba como mesera pero por la crisis de la pandemia el lugar tuvo que cerrar, señaló que con esto quiere enseñarles a muchas madres que no hay obstáculos que les impidan poder salir adelante.
Yo no hice esto para que me cojan pena, lástima, ni para que me regalen. A veces nos enfocamos en nuestros problemas y por estar cegados por esos problemas no vemos que la solución la tenemos al frente de nosotros”, sostuvo.
En la sala de su pequeña casa ha improvisado un salón de clases. De un lado ha colocado un escritorio que le regaló una amiga de la maestra, junto con otro pequeño, asimismo lo acondicionó con unas sillas plegadizas y un escritorio que un matrimonio le regaló. En su pared colocó un cartel con la contraseña para que los menores puedan entrar a sus computadoras las cuales fueron donadas por el Departamento de Educación, de acuerdo con ‘Primera Hora’.
Fotografías tomadas de: Primera Hora