
Autoridades locales han reportado que los militares israelíes han bombardeado más de 600 veces a Gaza, mientras que los palestinos armados han lanzado 1,600 cohetes a Israel.
Este jueves la tensión aumenta ante un despliegue “masivo” en las ciudades israelíes mixtas, donde cohabitan israelíes y palestinos. Esta movilización fue ordenado por parte del ministro de Defensa israelí, Benny Gantz.
A pesar de las diversas voces internacionales que piden se detengan los ataques, estos parecen no tener fin en la Franja de Gaza.
Desde que comenzó la ofensiva israelí el lunes, el Ministerio de Salud de Gaza afirma que al menos 84 personas, incluidos 17 niños, han muerto. Más de 480 personas han resultado heridas.
— AJ+Español (@ajplusespanol) May 13, 2021
Han muerto al menos seis israelíes y un ciudadano indio. pic.twitter.com/9h7DNBLAEq
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguró que el enfrentamiento entre Israel y el movimiento Hamás se dirige hacia “una guerra a gran escala”.
Tor Wennesland, enviado de la ONU a Oriente Medio, exhortó a las dos partes a detener la violencia y poner fin inmediato al conflicto.
“Detengan inmediatamente los disparos. Esta escalada se dirige hacia una guerra a gran escala. Los líderes de todos los bandos deben comprometerse con una desescalada. Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio”, escribió Wennesland a través de su cuenta de Twitter.
Stop the fire immediately. We’re escalating towards a full scale war. Leaders on all sides have to take the responsibility of deescalation. The cost of war in Gaza is devastating & is being paid by ordinary people. UN is working w/ all sides to restore calm. Stop the violence now
— Tor Wennesland (@TWennesland) May 11, 2021