
Athos y Tango eran perros rescatistas de la Cruz Roja de Querétaro, los cuales murieron envenenados en vía pública cuando se dirigían al parque donde entrenaban diariamente.De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el 13 de junio del presente año se abrió una carpeta de investigación, así como la detención del autor de la muerte de ambos canes.
Mónica Huerta Muñoz, abogada de Edgar Martínez, adiestrador de los perros ha declarado estar desilusionada del sistema penal, pues asegura que el inculpado continuará su proceso jurídico en libertad.
“Logramos la vinculación a proceso por dos delitos. Si bien tenemos tres delitos, hay un concurso de delitos respecto a la conducta desplegada por este sujeto, únicamente se imputaron dos de tres. Sin embargo, fue vinculado a proceso por el delito contra los animales agravado. Esto tiene una pena privativa de libertad”, aseguró.
Asimismo, se contemplaba que se ejerciera lo establecido en el código penal, y que el inculpado cumpliera con la sentencia que va de 3 a 5 años de prisión, sin embargo, su situación jurídica continua en proceso.