
Los médicos señalan que muchas de los pacientes que se están recuperando del coronavirus están teniendo pérdida de cabello, no a causa del virus, si no del estrés que las personas sufren.
Muchas personas que no se enfermaron también están teniendo este problema de caída por el estrés emocional que ha dejado la pandemia, debido a las consecuencias como la pérdida de trabajo, la tensión financiera, fallecimientos de seres queridos, entre otros.
“Hay muchísimas situaciones de estrés en muchos sentidos en torno a esta pandemia, y seguimos viendo la caída del cabello porque gran parte del estrés no ha desaparecido”, mencionó Shilpi Khetarpal.
La especialista aseguró que atiende cada semana a cerca de 20 pacientes con pérdida de cabello.
Por otra parte, una encuesta realizada en julio a mil 567 personas que sobrevivieron a Covid-19, de las cuales 423 informaron tener caída inusual de cabello.
Los especialistas no saben a ciencia cierta el motivo de la caída de cabello, sin embargo, podría estar relacionada con el aumento de los niveles de cortisol, una hormona del estrés.
Ante esto, los médicos recomiendan llevar una sana alimentación, tomar vitaminas como biotina y realizar actividades para disminuir el estrés como el yoga, masajes o meditación.