
La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) hizo un extrañamiento a la Fiscalía General de la República luego de que ésta informara que José Eduardo Ravelo no murió por tortura sino por neumonía.
“Reclamamos la falta de sensibilidad en la forma en la que, sin previo aviso a la familia, la Fiscalía General de la República da a conocer las conclusiones de su investigación”, señala la CEAV en un comunicado.
Indicó que la familia de Ravelo merece un trato digno y prioritario.
“Tanto la tortura como la alteración de evidencias, constituyen delitos, impiden el esclarecimiento de los hechos y son obstáculos para el acceso a la justicia de las víctimas que deben ser erradicadas de manera definitiva”, indicó la CEAV.
Por su parte, Doria Echevarría, madre de José Eduardo rechazó el resultado de la necropsia del joven y aseguró que su hijo no falleció por una neumonía.
“Yo estoy al igual que ustedes, no sé nada. Esta gente me agarró completamente desprevenida, no sé de donde sacaron o cómo se atrevieron a dar esa información sin antes hablar conmigo, porque hasta este momento, soy la última en entrarme, lo supe porque me hablaron de Mérida al darse a conocer la noticia .Estoy completamente en shock todavía”, indicó en una entrevista telefónica, de acuerdo con Milenio.