
La carta provenía de Francia, fue interceptada en el centro de clasificación postal de Peschiera Borromeo, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con medios internacionales, el remitente de la carta se encontraba escrito con bolígrafo, no obstante, no era legible.
El diario Corriere della Sera detalló que la carta estaba acompañada por tres balas 9 milímetros, además el mensaje escrito hacía referencia al último caso de las operaciones financieras en el Vaticano, por el cual se abrió un juicio contra varias personas, incluyendo al cardenal Angelo Becciu.
Fue el pasado 27 de julio cuando comenzó el juicio en el tribunal del Vaticano para determinar si se cometió fraude por parte de un grupo de empresarios o dentro de la Santa Sede en la compra de un edifico en Londres por un precio mucho más alto que su valor real, así como de empresas.
Gian Piero Milano, promotor de Justicia, comenzó la investigación en 2019, donde detectó actos de corrupción en un caso de inversiones inmobiliarias.
Angelo Becciu era considerado uno de los hombres más poderosos de Curia, pero el papa Francisco lo destituyó en septiembre de 2020.