
La detención se llevó a cabo en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, luego de que la policía capitalina realizara dos cateos en inmuebles de Benito Juárez y en dicha colonia.
“Nicho” fungía como operar logístico y financiero del grupo delictivo, responsable de coordinar y organizar la venta y distribución de droga, principalmente en la zona centro de la capital, así como reunir el dinero y pagar los distribuidores y narcomenudistas.
“El Lunares”, quien fue detenido el pasado 31 de enero de 2020 en el estado de Hidalgo, continuaba liderando el grupo desde el interior del reclusorio. “Nicho” era intermediario y enlace de comunicación para cometer los delitos delictivos.
La policía capitalina lo señala como encargado de la adquisición o renta de inmuebles usados como bodegas de almacenamiento y laboratorios para la elaboración y corte de droga, asimismo de invadir predios en la colonia Morelos, en los cuales construyen túneles y bodegas subterráneas.
Dionisio Flores mantiene como
zona de operación la alcaldía Cuauhtémoc, principalmente en las inmediaciones
de la colonia Peralvillo, donde se encontraba el principal centro de operación de
su hijo, y que fue desmantelado en octubre de 2019 por la SSC, asegurando
grandes cantidades de droga.
Además “Nicho” también realizaba operaciones con recursos de procedencia ilícita, y es propietario de un “negocio de venta de arte sacro”, así como de antigüedades con artículos de alto valor, como jarrones de la dinastía Ming, valuados en más de un millón de pesos.
Se le congeló una cuenta bancaria con un saldo aproximado de 2.5 millones de pesos, además de tener un casa en Acapulco, Guerrero, la cual fue regalo de su hijo “El Lunares”.