En redes sociales recientemente se ha viralizado un video que supuestamente fue grabado el 22 de agosto del 2024, sin embargo fue hasta ahora que tomó relevancia y despertó una discusión en el internet, pues en dicho video podemos observar un intento de asalto a un conductor de Uber.
Según declaraciones de las autoridades, los delincuentes abordaron la unidad en Ciudad Judicial, San Andrés Cholula en Puebla y el intento de atraco ocurrió en Camino Real a Santa Clara en Ocoyucan.
El video fue captado por la cámara de seguridad instalada dentro del vehículo, en el mismo se puede observar a una pareja de adultos jóvenes que abordan la unidad para posteriormente durante el trayecto, uno de ellos proceder a sacar y apuntar con un arma de fuego al conductor, mientras que la acompañante utiliza un dispositivo de descargas eléctricas tipo taser para intentar obligar al conductor a pasar a los asientos traseros de la unidad y lograr tomar el control del vehículo.
Ante las agresiones recibidas, el chofer de la unidad comienza a suplicar por su vida y pedirle a los asaltantes que lo dejen libre, sin embargo los delincuentes no dejan de amedrentar al conductor por lo que finalmente reacciona acelerando de manera brusca y haciendo sonar el claxon del vehículo para llamar de esta manera la atención de los demás automovilistas y de las autoridades.
Los delincuentes le ordenan al conductor que pare y empiezan a forcejear con él para quitarle los controles del vehículo pero no lo logran, de forma repentina el chofer frena repentinamente y provoca que los asaltantes se golpeen, por lo que finalmente deciden abandonar el vehículo y dejar libre al conductor, huyendo a pie del lugar.
Posterior al incidente el conductor reportó que resultó con lesiones menores debido a las descargas eléctricas que recibió y solicitó apoyo por la agresión, sin embargo no se confirmó si recibió el apoyo y ayuda necesarias en el momento.
Hoy en día gracias a la viralización del video, se han compartido de forma masiva capturas del video, donde se pueden apreciar los rostros de los asaltantes, en un intento de que la sociedad logre identificarlos, para que sean detenidos y enfrenten la justicia.
Y hasta ahora, aunque no se ha confirmado de manera oficial, se ha identificado a la mujer que participó en el asalto en las redes sociales bajo el perfil de “Brenda Up” y usuarios de las redes la señalan de presuntamente operar junto a otros tres sujetos en distintos puntos del sur de la ciudad de Puebla.
Después de que estas acusaciones se viralizaron, el perfil de la supuesta delincuente fue modificado, eliminando fotografías públicas y restringiendo el acceso a la cuenta, por lo que las sospechas aumentaron, pero las autoridades no han confirmado una detención o procedimiento oficial en su contra.