
Participaron Rosa Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH y Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa, donde se marcó el inicio de una estrecha relación entre ambos organismos para no sólo formar a las tropas, sino también a los altos mandos que son los que dan las instrucciones.
Piedra Ibarra destacó que las fuerzas armadas enfrentan un desafío de mayor relevancia, ya que implica involucrarse en un doble proceso de cambio, el que necesita el país, al pasar de un concepto de seguridad utilizando la fuerza a un concepto basado en la inteligencia.
Asimismo, señaló que es fundamental en este cambio la convicción profunda de que la democracia es el sistema que brinda las mejores oportunidades para el desarrollo de la nación, siguiendo los principios de tolerancia, justicia y libertad.
“Estamos convencidos de que lo haremos en conjunto con ustedes, porque juntos podremos incidir mejor en esta nueva reforma educativa y cultural que le ha tocado encabezar a usted general Sandoval, tan o más ambiciosa de la que se emprendió en los años 20”, destacó Rosario Piedra.