Fue a plena luz de día, en el cruce de las calles Topacio y Esmeralda de la colonia Santa Eduwiges que se ubica cerca de los límites entre Zapopan y Guadalajara en el estado de Jalisco donde tuvo lugar un tiroteo que sorprendentemente duró más de 5 minutos y que tiene como saldo preliminar a tres personas fallecidas y al menos cinco lesionadas.
Testigos del lugar señalaron en sus primeras versiones que un vehículo de la marca Lamborghini modelo Urus de color naranja se encontraba circulando con normalidad en la zona cuando fue interceptado por unas camionetas quienes abrieron fuego en su contra.
Los perpetradores de la agresión viajaban en dos camionetas consideradas de lujo pues tienen un valor en el mercado de aproximadamente de 5 millones de pesos, las cuales quedaron abandonadas pues tras la balacera los sujetos huyeron del lugar en otro vehículo.
En redes sociales se publicaron distintos videos del enfrentamiento armado, dejando en evidencia la brutalidad del ataque además de la extensa duración del mismo sin que autoridades o elementos de seguridad intervinieran.
Se rumoraba que este lamentable suceso se trataría de un ataque directo en contra de un comerciante y empresario reconocido del Mercado de Abastos de Guadalajara llamado Alberto Prieto Valencia apodado “El Prieto”; mientras que los responsables serían una banda de loterías colombianas.
Estos rumores posteriormente fueron confirmados por el mismo Secretario General de Gobierno de Jalisco Salvador Zamora; mientras que por su parte las autoridades de seguridad de Zapopan confirmaron que los fallecidos por este enfrentamiento serían el hombre Alberto Prieto Valencia conocido como “El Prieto”, su hija de 16 años y uno de los guardias de seguridad que escoltaban al empresario.
Sin embargo aún no se tiene información sobre personas detenidas por dicho ataque, aunque peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía Estatal aún realizan el procesamiento de la zona para terminar de esclarecer el hecho.